Somos un equipo de profesionales provenientes del periodismo y el comercio exterior, que se fusionan para crear un medio de calidad.Únase a nuestro proyecto. Comunicamos el Comercio Internacional

Thursday, December 29, 2005


“Chile, all ways surprising” :
la nueva marca para el mundo

La creación de la nueva “marca Chile” es parte de la estrategia de inserción internacional en la que se encuentra embarcado el país y complementa todas las iniciativas y actividades públicas y privadas que se realizan a nivel global, incluidos la suscripción de acuerdos comerciales, los intercambios científicos y tecnológicos, el fomento a las exportaciones, la atracción de inversiones y la promoción de las artes y la cultura.

Interbrand elaboró una matriz de mensajes claves que sustentan el concepto All Ways Surprising”, a partir de los cuales se diseñarán y desarrollarán las comunicaciones dirigidas a las distintas audiencias: turistas, compradores y distribuidores de productos chilenos e inversionistas.

La matriz se basa en tres conceptos centrales: 1) Una geografía sobrecogedora, variada y transparente; 2) gente cálida, eficiente y emprendedora; y 3) un país estable, abierto al mundo, con instituciones sólidas y donde la palabra se cumple.

Cada uno de estos tres mensajes claves tiene lecturas específicas para los sectores que utilizarán la nueva marca: turismo, exportación e inversión. Además, estos conceptos complementan las estrategias y acciones específicas que desarrolla cada institución pública y privada en forma independiente. El objetivo es que coexistan y se potencien a través del tiempo. Así, las actividades de promoción que emprenda cada institución tienen la posibilidad de realizarse bajo estos mensajes e ideas fuerza comunes para todos.

Artículo aparecido en ProChile.com
Próximo número de Revista Trade, artículo a fondo relacionado con este tema.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
ecoestadistica.com